jueves, 27 de agosto de 2009

Costillas de cerdo a la charcutera

Ingredientes:
Costilla de cerdo
Cebolla
Zanahoria
Tomillo
Laurel
Pimienta negra en grano
Vino blanco
Vinagre
Un vasito de agua
Sal
Aceite
Salsa de tomate
Mostaza
Pepinillos en vinagre
Elaboración:
Otra vez un plato con una salsa de la cocina francesa, pero elaborado a mi gusto.
En primer lugar freímos las costillas, si puede ser saladas desde dos días antes. Las retiramos de la sartén y en la grasa de freirlas ponemos cebolla, cortada fina, zanahoria en rodajas y dejamos que se poche. Añadimos un poco de harina para engordar la salsa, vino blanco, vinagre y un chorrito de agua. Echamos también unas hierbas: laurel, tomillo y unos granos de pimienta. No hay que olvidar un poco de salsa de tomate y mostaza. Probamos y echamos la sal. En cuanto a las cantidades se pueden acomodar al gusto de cada uno.
A esta salsa que se está cocinando le incorporamos la costilla de cerdo ya frita. Dejamos guisar durante unos 45 minutos, la costilla tomará el sabor avinagrado de la salsa. Cuando esté lista apartamos la costilla y pasamos la salsa por la batidora. Si se quiere también puede dejarse la salsa tal cual. Le añadimos a última hora unos pepinillos y la servimos con la costilla de cerdo.
Una opción es montar el plato con arroz blanco y si lo acompañamos de una ensalada ya tenemos un plato único muy apetitoso.

Espero que os guste y ¡que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión. Gracias por participar.