lunes, 1 de septiembre de 2014

Belleza en cinco pasos

80-beautiful-girl-hd-wallpaper
Limpieza y exfoliación
Exfoliación
Debemos realizarla, como mínimo, una vez al mes. La exfoliación arrastra las células muertas y por lo tanto ayuda a regenerar la piel. La realizaremos en cuerpo y rostro y podemos usar Sugar Scrubb (exfoliante de azúcar), arcillas exfoliantes o cremas con micro gránulos de limpieza (de jojoba, …

Mascarilla
Aplicarla con la piel bien limpia y después de la exfoliación, como mínimo una vez al mes, durante unos 10 o 15 minutos. Hay muchas clases de mascarillas: limpiadoras, hidratantes, nutritivas. Usar la que se adapte a nuestras necesidades y tipo de piel.
Limpieza
Todas las mañanas y noches
Con un buen jabón cosmético artesano masajearemos con las manos hasta obtener espuma y a continuación aclarar con abundante agua clara. Conseguiremos una mayor efectividad en las cremas que apliquemos a continuación.
Tónico
Por la mañana y por la noche
Después de limpiar el cutis aplicaremos un hidrolato vaporizando directamente a una distancia de unos 20 cm del rostro. A continuación, sin dejar secar del todo aplicaremos la crema de noche o de día. El tónico aporta frescura y cierra los poros dilatados a la vez que nos produce una sensación de relax. Usaremos el hidrolato adecuado a las exigencias de nuestra piel (pieles sensibles, grasas, con rojeces, maduras…).
Hidratación
Todas las mañanas
La piel debe ser hidratada todos los días, a cualquier edad. Podemos usar un aceite (jojoba, argán…) o una crema o emulsión.
Nutrición
Todas las noches
Después de tonificar, aplicaremos un aceite o crema de noche realizando un suave masaje hasta su absorción. Si tenemos la piel muy seca o castigada aplicaremos una segunda vez pasados 10 o 15 minutos.
Anti edad
Por las noches
Para mujeres a partir de los 30 años combinar la crema nutritiva con la crema anti edad (una noche nutritiva y otra anti edad). Para prevenir la aparición de arrugas y evitar un cutis desmejorado y apagado. Se puede usar antes de esta edad si la piel está muy castigada.












2 comentarios:

  1. Holaa estos @ceites donde se pueden comprar en parafarmacias???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parafarmacias, en farmacias, en tiendas de cosmética natural y en sitios web especializados como los que puedes ver a la derecha, en el apartado suministros. Siempre vigilando que sean de primera presión en frío y de cultivo ecológico.

      Eliminar

Comparte tu opinión. Gracias por participar.